Contraloría: ATU contrató a proveedores sin experiencia fueron para desinfección del Metropolitano, Corredores y buses

154
Fuente: Andina
Los proveedores solicitados debían tener una experiencia mínima de tres años; no obstante, solo acreditaron entre 2 años 7 meses y un año 7 meses.

La Contraloría anunció que tres proveedores que no acreditaron experiencia mínima en el servicio de limpieza de vehículos de transporte urbano para evitar contagios por coronavirus fueron contratados por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) sin cumplir con los requisitos necesarios.

Según el Informe de Auditoría de Cumplimiento N° 011-2020-2-6402-AC, este sucedo provocó que los servicios brindados sean realizados sin cumplir con las condiciones establecidas y los protocolos de limpieza para evitar los contagios en el transporte público, Corredores Complementarios y e Metropolitano.

Los tres proveedores solicitados debían tener una experiencia mínima de tres años; no obstante, solo acreditaron entre 2 años 7 meses y un año 7 meses.

Asimismo, se reportó que en las visitas de control realizadas hubieron incumplimientos, tales como tener operarios con trajes rotos, limpieza incompleta de buses, no uso de alcohol, entre otras medidas de bioseguridad que no estaban siendo cumplidas.

Estos hallazgos reafirman los resultados obtenidos anteriormente en el marco de control simultáneo realizado por la Contraloría del 28 de abril al 14 de mayo a 100 paraderos donde se realizaba la limpieza y desinfección de las unidades de transporte, donde ser verificó que los mencionados servicios incumplieron las obligaciones contractuales.