Contaminación visual abunda en Comas

542

Así como padecemos de la contaminación del aire que respiramos y de la contaminación sonora, Lima también se ve afectada por la contaminación visual. Un equipo de ‘Primer Plano’ llegó hasta la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Comas, una de las más afectadas por la agresiva contaminación visual.

Avisos pegados en postes y paredes, banderolas, letreros publicitarios, toda clase de anuncios tapan semáforos y señales de tránsito en perjuicio de chóferes y peatones. Los cárteles chicha, que promocionan fiestas populares, son los que más abundan en Comas.

Las cámaras del noticiero de Willax Televisión llegaron a la sede central de la Municipalidad de Comas, para conversar con algún funcionario y se encontraron con un mercado informal instalado a pocos metros. Mary Soto, funcionaria edil, manifestó que “el municipio solo da autorización para la colocación de avisos en propiedad privada. Los que son colocados en espacios públicos son retirados. Personal municipal retira todos los días avisos y banderolas colocados en la vía pública, en lugares inapropiados”.

En Comas, la multa por colocar avisos sin autorización es de 2 mil 100 soles, pero por lo visto en sus calles esto no parece importar.