Contagios por Covid-19 llegan casi a 7 mil por día en Perú

Foto: Euronews

Aunque la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que no se puede hablar de un rebrote del Covid-19, lo cierto es que desde que las medidas para luchar contra la enfermedad se relajaron, existe un incremento en el número de infectados.

En concreto, las autoridades sanitarias han tenido constancia de 6.809 nuevas personas contagiadas, por lo que, hasta el momento, Perú contabiliza 407.492 positivos. Asimismo, un total de 19.021 personas han muerto en el país a causa de la COVID-19.

La región peruana más afectada por la pandemia continúa siendo Lima, que entre su zona metropolitana y sus provincias acumula un total de 213.659 personas contagiadas. Le siguen Callao, con 21.045, y Piura, que ha registrado 21.069.

Cabe recordar que la ministra de Salud ha asegurado que Perú vigila el desarrollo de las distintas vacunas candidatas. De forma paralela, ha anunciado que las autoridades sanitarias ya trabajan en un plan de vacunación para establecer los primeros grupos poblacionales a los que vacunar.