Consumo de alimentos y bebidas queda prohibido en salas de cine

El Ministerio de la Producción, mediante la Resolución Ministerial N° 00408-2020-PRODUCE, aprobó los protocolos sanitarios para el reinicio de las actividades económicas de cines a nivel nacional, con un aforo máximo del 40%.

De acuerdo con el protocolo trabajado en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa), no se permitirá el consumo de bebidas y alimentos dentro de estos establecimientos.

Asimismo, las salas deberán contar con un sistema de renovación cíclica del aire; puertas de ingreso y de emergencia abiertas, entre funciones, para renovar el aire fresco.

Además, las personas deberán salir fila por fila al culminar la función y el personal que atienda a los clientes en sala deberá usar protector facial y mascarilla.

El protocolo también establece que debe haber un distanciamiento mínimo de 2 metros entre butacas ocupadas; 1.5 metros en las colas y de 2 metros en los ascensores y servicios higiénicos.

Cabe recordar que el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, afirmó que con el regreso de los cines se recuperarán gradualmente alrededor de 65 000 puestos de trabajo.