Consorcio ganó millonaria obra tras visitas de asesora a Pedro Castillo y Bruno Pacheco

Pedro Castillo

La empresa a la que asesora Karelim López Arredondo consiguió la adjudicación de un contrato por S/232,5 millones de Provías Descentralizado tras reunirse en diversas ocasiones con Pedro Castillo y, su amigo de varios años, Bruno Pacheco en Palacio de Gobierno, según un informe del diario El Comercio.

Pese a que el presidente del comité de selección para la “construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga” (San Martín), Miguel Espinoza Torres, estuvo en desacuerdo, el contrato fue suscrito el jueves 25 de noviembre luego de que los otros dos miembros: Víctor Valdivia Malpartida -removido director ejecutivo de Provías Descentralizado por tener denuncias penales en su contra- y Édgar Vargas Mas -quien tuvo un proceso administrativo disciplinario por presunta negligencia en sus funciones- votaran a favor.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez: “Nuestra máxima atención está puesta en Amazonas y zonas afectadas por el reciente sismo”

De acuerdo al portal de Transparencia, López Arredondo se reunió en tres ocasiones con Castillo por varias horas; y otras tres, con Pacheco. Asimismo, ingresó a las instalaciones de Provías Nacional, a cargo de la licitación pública, el lunes 13 de setiembre, como representante del Consorcio Vial Pro, que tiene entre sus integrantes a Termirex S.A.C..

Al ser consultada, la asesora negó conocer la licitación que realizaba Provías Descentralizado e indicó que no conoce a Castillo y que las veces que acudió a Palacio fue solo para reunirse con Pacheco. “Nos une una amistad desde hace varios años”, agregó al medio mencionado.

Además, dijo que tampoco sabía que había sido adjudicada al consorcio integrado por Termirex S.A.C. y que brinda servicios para “Grupo Arcose, que a su vez trabaja con Termirex”.

Cabe anotar que Grupo Arcose S.A.C. pertenece a Antonio Pasapera López, familiar de los dueños de Termirex S.A.C.

PUEDES VER | Pedro Castillo tras terremoto de 7.5 en Amazonas: “He dispuesto que los ministerios desplieguen acciones inmediatas”