Consorcio de Daniel Obregón Flores, financista de la campaña de Pedro Castillo, ganó obras millonarias [VIDEO]

El 1 de septiembre le otorgaron la buena pro para la obra de rehabilitación del servicio de agua para riego en el distrito de Paimas, Piura.
Daniel Obregón Flores
Daniel Obregón Flores

‘Contracorriente’ reveló los detalles de una millonaria adjudicación, con la sombra de presunta corrupción al interior del Ministerio de Desarrollo Agraria y Riego (MIDAGRI).

El 1 de septiembre de este año, a través del Programa Subsectorial de Irrigación – PSI-, se adjudicó una obra por un monto de 26 millones 336 mil 936 soles.

Una adjudicación que no tendría nada de extraño; sin embargo, la empresa que conforma el consorcio ganador es una vinculada directamente a quien, para la Fiscalía, fue un financista de la campaña del hoy presidente Pedro Castillo. Se trata de Daniel Obregón Flores.

PUEDES VER | Anahí Durand minimizó denuncia contra Gonzalo Alegría: “Vemos instrumentalización constante de este tema”

En junio de este año, Daniel Flores se consorció con la empresa ESEICO y se adjudicaron una obra de 102 millones de soles con SEDAPAL, pero días posteriores se dejó sin efecto por encontrarse varias irregularidades.

Es esta empresa ecuatoriana ESEICO con sucursal en Perú que siguió con una racha de buena suerte en este gobierno, luego de consorciarse con quién habría financiado una parte de la campaña electoral de Pedro Castillo.

PUEDES VER | Perú libre exige cambiar fecha del Pleno donde se evaluará reconsideración de la moción de censura a Willy Huerta

El 1 de septiembre le otorgaron la buena pro para la obra de rehabilitación del servicio de agua para riego en el distrito de Paimas, Piura, una buena pro que llegó luego de 3 procesos frustrados, donde inexplicablemente empresas que ya habían ganado fueron dejadas de lado.

MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.