Taxis en Lima: Consejos para llamar un taxi en tu llegada a Perú

Cuando llegas a una ciudad, lo primero que tienes que conocer a profundidad es su sistema de transporte. Lima es un caso bastante particular. Existen muchas líneas de transporte público con diferentes rutas por toda la ciudad. Entre ellas, están las rutas hechas por empresas privadas y también las recorridas por las líneas del estado, como el Metropolitano y sus corredores complementarios. Aprender cada una de las rutas y los nombres de los buses podría tomar mucho tiempo, en particular si no cuentas con este. Por eso, una solución rápida para llegar a tu destino rápidamente es el taxi. Para ahondar en el tema, conversamos con la agencia Incas Perú, para que nos brinde los mejores consejos para llamar taxis en Lima.

¿Cómo identificar a los taxis en Lima?

Hay diferentes especificaciones para identificar a los taxis en Lima formales. En esta publicación, hablaremos de dos clases de taxi en particular: los taxis independientes y los taxis estación.

Los taxis independientes deben ser completamente amarillos. En caso no sea así, deben contar con una franja de 20 centímetros debajo de las ventanas laterales, el cual debe ser de color amarillo y negro. También, estas mismas puertas laterales deben mostrar el número de placa de rodaje en un rectángulo de 35 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho. Esta marca debe estar pintada o impresa en un sticker de color negro. Finalmente, en el techo del vehículo debe estar instalado un casquete con la palabra “TAXI” en la parte posterior y frontal. Este casquete tiene que estar atornillado e iluminado siempre.

Por otro lado, los taxis estación son de color blanco. En caso no sea así, deben contar con una franja de 20 centímetros debajo de las ventanas laterales, el cual debe ser de color blanco y negro. Esta clase de taxis pertenecen a alguna razón social o a una empresa. Por eso, en las puertas laterales debe mostrarse el logotipo, razón social y el número de la central, al igual que el número de placa del vehículo. Finalmente, en el techo del vehículo debe estar instalado un casquete con la palabra “TAXI” en la parte posterior y frontal. Este casquete tiene que estar atornillado e iluminado siempre.

Ambos tipos de taxis transitan por todas las calles de Lima. Además, pueden recoger y dejar pasajeros en la vía pública sin ningún inconveniente.

¿Se puede llamar taxis en Lima por aplicación?

Si no encuentras algún taxi transitando por las calles o te encuentras lejos de una avenida transitada, es posible contactar a un taxi por aplicación. A través del sistema GPS, taxis y autos particulares afiliados a las aplicaciones llegarán exactamente a tu posición en poco tiempo. Solo necesitarás descargar la aplicación a tu teléfono y mantener una conexión a Internet estable. Las alternativas disponibles en Lima son Uber, Beat, Cabify, DiDi, Taxi Satelital, entre otros.

Entre las ventajas de estos servicios, podemos mencionar la posibilidad de pagar a través de tarjetas, monederos electrónicos como Yape y efectivo. Además, podrás seguir el viaje a través del GPS de la aplicación y compartir la ruta con otras personas. Por otro lado, estas aplicaciones ofrecen servicios económicos, Premium, autos grandes para más de 4 personas e incluso servicios de Courier.

Como mencionamos líneas arriba, es la mejor opción si te encuentras alejado de las avenidas principales o si el horario de retorno a casa es tarde. A través de estas aplicaciones, siempre encontrarás un vehículo que pueda llevarte a tu destino por un precio razonable.

¿Cómo llamar un taxi a la salida del supermercado?

Si deseas ir de compras mientras estás en Lima y necesitas llamar un taxi, hay diversas alternativas para tomar uno. Están los servicios de taxis públicos en las calles cercanas a la tienda y también los servicios de taxi por aplicativo. Sin embargo, la principal es solicitar un taxi afiliado al supermercado. Estos servicios privados son ideales para salir rápido de la tienda y llegar lo más pronto posible a casa. Estos servicios especiales tienen tarifas preestablecidas dependiendo de la distancia que necesites recorrer. Además, te ayudarán a cargar las bolsas y colocarlas dentro del vehículo para tu comodidad.

¿Existen agencias de taxis en Lima?

Una de las mejores alternativas para llamar un taxi en Lima es a través de agencias de transportes. Incas Perú es uno de ellos. Su servicio, que funciona durante las 24 horas del día, tiene una gran cobertura alrededor de toda la ciudad de Lima. Así, te podrá recoger y llevar al aeropuerto, a las estaciones de bus y de tren, al hotel, al domicilio o a cualquier lugar que elijas como destino. 

Por otro lado, el servicio está disponible para nacionales y extranjeros, así como para personas particulares y empresas. Además, su flota es manejada por conductores profesionales y puntuales y cuenta con las mejores tecnologías en comunicación y seguridad, para asegurar la comodidad y tranquilidad de todos sus pasajeros.

Incas Perú es la mejor alternativa de taxis en Lima para conocer y movilizarte alrededor de la ciudad, gracias a la tecnología, comodidad y seguridad que su flota ofrece a los pasajeros.