Consejo de Ministros aprobó proyecto de ley para el ingreso libre a las universidades

El ministro Roberto Sánchez señaló que la iniciativa legislativa será enviada mañana al Congreso de la República a fin que sea incluida en su agenda de manera prioritaria.
Consejo de Ministros
Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros aprobó este miércoles el proyecto de ley que permite el ingreso libre a las universidades, institutos y escuelas tecnológicas y pedagógicas.

“Este proyecto de ley, aprobado ahora por el Ejecutivo, forma parte de los principales programas e iniciativas del gobierno democrático del presidente Pedro Castillo, que mira con visión de inclusión, con visión de reparar ese importante derecho a la educación de nuestros millones de jóvenes”, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

PUEDES VER | Daniel Salaverry: Fiscalía solicita comparecencia con restricciones para el actual consejero de Pedro Castillo

Bajo esa línea, indicó que la iniciativa legislativa será enviada mañana al Congreso de la República a fin que sea incluida en su agenda de manera prioritaria. “Invocando la prioridad del caso, ponemos en la agenda pública este derecho tan importante para nuestros jóvenes”, expresó.

“Somos conscientes que la educación peruana en su globalidad necesita mayores y mejores estándares de competitividad y calidad”, sentenció Sánchez.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: “Tienen miedo de que me lance como candidato ante un adelanto de elecciones”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.