Conozca la nueva figura de un felino hallada en las Líneas de Nasca

137
Los expertos apuntan que los rasgos estilísticos que esta figura posee corresponden a la época Paracas Tardío.| Foto: ANDINA/Difusión
Esta figura corresponde a la de un felino de 37 metros de largo, situado en una de las laderas de la colina conocida como el Mirador Natural.

Nuestras Líneas de Nasca vuelven a llamar la atención del mundo. Un nuevo geoglifo fue hallado en las Pampas de Nasca por un grupo de arqueólogos y personal técnico que viene haciendo trabajos de remodelación en el Mirador Natural de este sector.

Esta figura corresponde a la de un felino de 37 metros de largo, situado en una de las laderas de la mencionada colina.

El geoglifo era apenas visible y estaba a poco tiempo de desaparecer, debido a que se ubica en una ladera de pendiente sumamente pronunciada, consecuencia de la erosión natural.

¿Cuáles son las características de este nuevo descubrimiento?

Muestra la figura de un felino representado con el cuerpo de perfil y la cabeza de frente; sus trazos en la mayor parte están bien definidos por una línea de ancho variable, que comprende de 30 a 40 centímetros. Mide 37 metros de largo, visto de manera horizontal.

Los expertos apuntan que los rasgos estilísticos que esta figura posee corresponden a la época Paracas Tardío, lo que quiere decir, anterior a las famosas figuras de la Pampa de Nasca, con una antigüedad de 100 a 200 años antes de nuestra época.

Cabe mencionar que en la iconografía de la cerámica y textiles de la sociedad Paracas, las representaciones de felinos de este tipo son comunes.