Conozca el tratamiento de prevención para el coronavirus

560
La preocupación por la llegada del coronavirus aún embarga a la población

El presidente del Comité Nacional de Salud Pública del Colegio Médico del Perú, Augusto Tarazona Fernández, aclaró que hasta el momento no hay una medicina específica para curar el coronavirus; pero que en primera instancia, un tratamiento ‘básico’ sería mantener la buena hidratación, reposo y cuidar que el afectado no haga complicaciones, ya que “los pacientes cuando se descuidan pueden hacer complicaciones respiratorias e infecciones asociadas, como neumonías u otros problemas” aseguró Tarazona.

Augusto Tarazona precisó también que en casos de afectados con coronavirus leve, su tratamiento consiste en ingesta de Paracetamol e Ibuprofeno, para ayudar a bajar la fiebre y el dolor; mencionó también el Dextrometorfano para aliviar la tos. La dosis sería de tres veces al día y el tratamiento se prolonga de tres a siete.

Por otro lado, con pacientes diagnosticados con coronavirus grave podrían pasar a una unidad de cuidados intensivos. Tarazona afirma el gasto será mayor, ya que el tratamiento duraría entre 10 y 20 días.

Si quiere saber el costo de medicamentos y tratamiento puede entrar a este artículo. Para conocer las recomendaciones de prevención contra el coronavirus, puede entrar a este artículo.

#DatosWillaxConoce cuáles son los síntomas del coronavirus.?

Posted by Willax Televisión on Friday, 6 March 2020