Conoce quién es Vladimir Meza, sindicado por Zamir Villaverde de coordinar presunto fraude electoral

Grabación devela que el exalcalde de Huaraz le habría pagado 72 mil dólares al JNE para que le entreguen la credencial de gobernador regional de Áncash a su amigo.
Vladimir Meza.
Vladimir Meza.

Zamir Villaverde indicó que el exalcalde de Huaraz y hoy candidato al gobierno regional de Áncash, Vladimir Meza Villareal, coordinó el presunto fraude electoral que llevó a Pedro Castillo al sillón presidencial. Asimismo, se conoció que le habría pagado al Jurado Nacional de Elecciones para que su amigo llegue a ser gobernador regional de Áncash

Asimismo, Meza Villareal tuvo el cargo de alcalde de Huaraz entre 2007 y 2014 durante la gestión del exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, quien cumple una condena de 14 años por delitos de asesinato y corrupción.

PUEDES VER | Juan Sheput: César Acuña no tiene por qué estar atado al destino de Pedro Castillo

El periodista Hugo Gonzáles reveló que en su momento tuvo una querella por denunciar el nexo de Villareal con la organización criminal de César Álvarez y afirmó que el exalcalde de Huaraz también debería estar en prisión.

El programa ‘Combutters’ informó que este personaje tiene un amplio historial de presuntos actos de corrupción. Uno de ellos es el emblemático caso del consorcio Huaraz en 2012, una obra valorizada en más de 11 millones de soles y que hoy se encuentra en abandono. Por tal razón, la Fiscalía pide 10 años de prisión para él y sus cómplices.

De acuerdo al audio, Villareal le habría entregado 72 mil dólares al Jurado Nacional de Elecciones para que le otorgue la credencial como gobernador regional de Áncash a su amigo Henry Borja Cruzado.

“Salió, ya a Henry lo nombraron, el Jurado Nacional con credenciales”, dice Vladimir Meza.

“Es que tú me dijiste que tenías tus contactos”, contesta Susana Aponte (La china polo).

“Y festejamos en mi casa pues”, contesta Meza.

“¿Cuánto dieron ahí?”, contesta Susana Aponte (La china polo).

“Ahí fue 72 mil dólares, ese fue cuando, para…”, dice Vladimir Meza.

PUEDES VER | Lourdes Flores Nano: Tenemos a un primer ministro provocador, agresivo al extremo

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.