Dragon Ball actualmente cuenta con varios títulos en anime, ahora último con “Dragon Ball Super”. Este acabó con el “Torneo de la Fuerza” y aún no se sabe si tendrá una continuación en su versión anime.

Pero el nombre más importante de la saga de Akira Toriyama es “Dragon Ball Z”, la cual es muy valorada por los fans, en esta nota te traemos los datos más rebuscados de la serie original.

1. Toriyama se inspiró en Cloud City para la Torre del Maestro Karín

Todos recuerdan la Torre del Maestro Karín quien era muy estricto a la hora de entregar las semillas del ermitaño, por eso hacía escalar a todos los que querían poseer estas semillas tan misteriosas, que tenían el poder de curar a la persona que lo ingiriera.

Torre del maestro karin

Toriyama era muy fanático de Star Wars, como muchos, es una franquicia muy querida dentro de la cultura popular y es difícil que nadie conozca la saga creada por George Lucas. Cloud City aparece en dos películas de Star Wars: “El Imperio contraataca” y “El regreso del Jedi”. Como podrás ver, Cloud City y la Torre del Maestro Karín, son muy similares.

Cloud city

2. El estreno del anime se anunció en el manga

En el capítulo 51 del manga de “Dragon Ball” se anunció que se tramitaría en Fuji TV por primera vez la historia “Dragon Ball”, con la historia de Goku y Bulma, en busca de las esferas del Dragon.

3. Yamcha no solo jugaba béisbol, sino también fútbol

Yamcha es uno de los personajes que fue perdiendo protagonista durante toda la saga de Dragon Ball, pero en sus inicios era uno de los compañeros de Goku y combatía junto a él para salvar a la Tierra.

En muchas ocasiones se le ha visto jugando al béisbol, pues es un deporte muy popular en Japón. Entonces era lógico que los personajes estén familiarizados con este deporte, pero antes de jugar al béisbol, Yamcha, jugaba al Fútbol junto a Oolong.

Yamcha jugando futbol

4. Akira siempre pedía perdón cuando se equivocaba

El creador del manga de “Dragon Ball”, cada vez que tenía que hacerlo, pedía perdón a los fans del manga con un curioso dibujo y explicando el error que había cometido. En algunas ocasiones lo hacía por anticipado, sobre todo cuando se enfermaba. Sabía que cometería errores.

Las disculpas que ofreció Akira Toriyama

5. La portada de “Dragon Ball” fue usada para el ending de “Dragon Ball Z”

“Dragon Ball Z” es uno de los animes más populares en el mundo, pues en este título se ve muchas transformaciones y cambios en los personajes del anime. Por eso, es muy recordada en la cultura popular.

Pero Toei Animation quiso darle un homenaje a la serie original. Entonces decidieron poner la imagen del 23º Torneo de Artes Marciales para el ending de “Dragon Ball Z”. Ahí se puede observar a Goku y a Piccolo Jr., y a todos los personajes de la serie en un estilo ´chibi´.

Dragon ball Z

6. Goku emuló al Rey Arturo

Es conocida la historia del Rey Arturo, pues el sacó la espada Excálibur de una piedra y todo aquel que pudiera hacer eso automáticamente era Rey. En el capítulo 81 de la serie, Goku emuló este acontecimiento histórico cuando intentó sacar una espada incrustada en una piedra.