Conmebol y UEFA anuncian nuevas “Finalissimas”

El alcance de la cooperación aumenta para incluir Finalissima para partidos de fútbol femenino, futsal y competiciones juveniles.
Conmebol
Conmebol

Un día después de la disputa en Wembley del partido entre el campeón europeo y el sudamericano, Italia y Argentina (0-3), la UEFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), han anunciado la disputa de nuevas ‘Finalissimas’.

El equipo juvenil del Club Atlético Peñarol de Uruguay (ganadores de la Sub-20 CONMEBOL Libertadores 2022) se enfrentará al S.L. Benfica de Portugal (ganador de la Liga Juvenil de la UEFA 2022) en el icónico Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, el 21 de agosto del 2022.

PUEDES VER | Real Madrid anunció el fichaje del alemán Rüdiger por cuatro temporadas

En fútbol sala, la Finalíssima será un torneo con formato de final entre cuatro, celebrado en Buenos Aires entre el 16 y el 18 de septiembre, que reunirá a Portugal, campeón de la última Eurocopa, a España, tercera (Rusia fue subcampeona), Argentina, campeón de la Copa América, y Paraguay, subcampeón.

En cuanto al fútbol femenino, ambas organizaciones también han contemplado una Finalissima, que tendrá lugar una vez se conozcan las selecciones ganadoras de la Eurocopa 2022 de Inglaterra y de la Copa América 2022 de Colombia del próximo julio.

PUEDES VER | Sergio Peña sobre el repechaje: “Es el partido más importante de mi carrera”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.