El máximo ente del fútbol en Sudamérica ha recurrido a la FIFA, mediante una carta, solicitando la suspensión de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022 por el coronavirus.

En la carta indica que los diez países que conforman la CONMEBOL han solicitado poner en consideración de la FIFA este pedido y posponer el inicio de la gesta clasificatoria para el mundial de diciembre del 2022.

“El inicio de las Eliminatorias sudamericanas se encuentra prevista para la semana del 22 de marzo, y los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales”, argumentó la CONMEBOL a nombre de todas las federaciones sudamericanas.

Además, cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que el coronavirus, causante del COVID-19, ya puede definirse como una “pandemia”, ya que el número de afectados por este virus en China se ha multiplicado por 13 en dos semanas.