Congreso votará admisión de moción de vacancia contra Vizcarra en noviembre

150
este pedido de vacancia presidencial radica en las acusaciones contra el mandatario por los presuntos sobornos que habría aceptado por parte de empresas constructoras cuando se desempeñaba como gobernador regional de Moquegua.| Foto: Difusión
El legislador Guillermo Aliaga señaló que desde su perspectiva, esta votación debe darse a cabo luego del Pleno Descentralizado del 4 de noviembre.

La Junta de Portavoces del Congreso resolvió por mayoría que la admisión de moción de vacancia contra el Presidente de la República, Martín Vizcarra se vote en la siguiente fecha de sesión del Pleno del Parlamento.

El segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, fue quien anunció que la votación de su admisión se dará a lugar luego de la semana de representación, lo que quiere decir, en noviembre.

Asimismo, consideró inoportuno que esta votación se realice en el pleno descentralizado, ya que este tipo de sesiones son para deliberar proyectos de ley que requiere una determinada región.

Sin embargo, Aliaga señaló que esa decisión la tomará el presidente del Congreso, Manuel Merino, con acuerdo de los portavoces.

Cabe mencionar que este pedido de vacancia presidencial radica en las acusaciones contra el mandatario por los presuntos sobornos que habría aceptado por parte de empresas constructoras cuando se desempeñaba como gobernador regional de Moquegua.