Congreso: Subcomisión de Acusaciones verá este viernes denuncia contra Pedro Castillo

También se dará cuenta del informe de determinación de hechos y pertinencia de pruebas del caso de Dina Boluarte.
Pedro Castillo
Pedro Castillo

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, presidida por Lady Camones (Alianza para el Progreso), sesionará este viernes desde las 11 de la mañana y tiene en agenda las denuncias constitucionales contra el presidente Pedro Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte.

CASO PEDRO CASTILLO

El delegado de la denuncia, Wilson Soto (Acción Popular), presentará su propuesta de informe final, que recomienda inhabilitar al jefe de Estado por cinco años, por el supuesto delito de traición a la patria.

Según el documento, Castillo Terrones habría violado los artículos 32, 54, 110, 118 incisos 1, 2 y 11 de la Constitución Política del Perú.

PUEDES VER | Aníbal Torres pide al Congreso no censurar a Willy Huerta: “No nos quite a ese ministro”

En una entrevista a la cadena internacional CNN en Español en enero pasado, Pedro Castillo dijo que podría consultar al pueblo si cabe la posibilidad de darle una ruta marítima a los bolivianos.

Estas declaraciones ocasionó que un grupo de congresistas de oposición impulsara una denuncia en su contra.

CASO DINA BOLUARTE

La Subcomisión de Acusaciones también dará cuenta del informe de determinación de hechos y pertinencia de pruebas del caso de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

El parlamentario delegado de la denuncia es Edgard Reymundo (Cambio Democrático).

A Boluarte se le cuestiona por haber realizado gestiones en beneficio de una asociación privada, el Club Departamental Apurímac, cuando ya era ministra de Estado y vicepresidenta. También se le imputa una presunta omisión en su declaración jurada de intereses al no incluir a su cuñado Alfredo Pezo Paredes, quien registra contratos con el Estado.

PUEDES VER | Willy Huerta: mañana se verá moción de censura contra ministro del Interior

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.