Fuente: Perú21 | Foto: La República

A las 9 de la mañana, el Congreso de la República retomará el debate en torno a la interpelación en contra de la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

Como se recuerda, el último viernes, Alva Luperdi respondió un pliego de 82 preguntas en torno a sus labores que ha venido realizando en su gestión durante la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, para hoy se tiene pendiente la participación de los voceros de Alianza para el Progreso, así como la de los demás legisladores.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, ha indicado que desde su punto de vista, el Congreso de la República viene “abusando” de las interpelaciones a los ministros del gabinete.

“Sería un grave error del Congreso, porque no le está haciendo daño a la ministra, o al Ejecutivo, sino al país”, sostuvo Martos.

No obstante, la bancada de Unidos por el Perú (UPP) indicó el último viernes que ya están preparando una moción de censura contra la ministra y que se encuentran buscando a otros parlamentarios que se sumen.

De esta manera, el congresista José Vega dijo que esta decisión responde a que no hubo resultados por parte de la titular del MEF para la reactivación económica. Agregó que están conversando con otras tres bancadas para que apoyen la moción, aunque evitó mencionarlas.