Congreso: rechazan moción de censura contra Patricia Chirinos

"Demuestran en todo sentido una ausencia de ética y decoro", dijo la congresista Silvana Robles previamente.
Patricia Chirinos. Foto: Andina.
Patricia Chirinos. Foto: Andina.

El Congreso de la República negó admitir a debate la moción de censura contra la parlamentaria de Avanza País Patricia Chirinos, por los comentarios vertidos contra el presidente Pedro Castillo, el premier Aníbal Torres y la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

Antes de ello, la legisladora de Perú Libre que presentó la iniciativa Silvana Robles aseveró que la tercera vicepresidenta del Parlamento tuvo “expresiones denigrantes sobre el aspecto personal y física” de la ministra Chávez.

PUEDES VER | Betssy Chávez: Pleno del Congreso debate moción de censura contra ministra de Trabajo

“Con gran ensañamiento y alevosía tuvo el descaro de publicar en redes sociales estas expresiones denigrantes sobre le aspecto personal y física de la congresista Chávez demuestran en todo sentido una ausencia de ética y decoro (…) desacredita también a la Mesa Directiva y del congreso tan venido a menos por estas actitudes”, indicó Robles.

Cabe resaltar que la medida para que Chirinos Venegas sea retirada de la Mesa Directiva no procedió, porque obtuvo 40 votos a favor, 61 en contra y 10 abstenciones.

PUEDES VER | Alfonso Baella: “Pablo Sánchez debería abrir una investigación al presidente Pedro Castillo”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.