Congreso rechaza admitir moción de censura contra Manuel Merino

136
Foto: GEC

El Pleno del Congreso rechazó admitir la moción de censura presentada por la bancada del Frente Amplio en contra de Manuel Merino Lama por su manejo ante el pedido de vacancia contra el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

En ese sentido, la decisión se dio con 93 votos en contra, 10 votos a favor y 21 abstenciones.

Es preciso mencionar que, iniciada la sesión plenaria, Merino de Lama dio cuenta de esta moción por lo que cedió la conducción del pleno al primer vicepresidente, LuisValdez (Acción Popular).

Así, el titular del Parlamento se colocó en su escaño y minutos después rechazó la moción presentada en su contra. Aseguró que el Legislativo debe “hacer control político” y no se debe permitir divisiones.

“Nosotros tenemos que hacer control político y es por eso que, en esta oportunidad, he querido hacer uso de la palabra. Primero porque los que queremos a este Parlamento no debemos permitir que nos pretendan dividir, porque ustedes son conscientes, las nueve bancadas que nos acompañan el día de hoy, la bancada del Frente Amplio que ha presentado la moción de censura, es una moción de censura que nos debilita como institución”, señaló Merino.