Congreso prohíbe acceso a periodistas a Hall de los Pasos Perdidos, pero sí permite ceremonia de Acción Popular

La actividad estuvo encabezada por la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva (AP), y contó con la participación no solo de legisladores acciopopulistas, sino de militantes y otros invitados.
CEREMONIA ACCIÓN POPULAR. FOTO: EC.
CEREMONIA ACCIÓN POPULAR. FOTO: EC.

El Congreso de la República permitió la realización de una concurrida ceremonia del partido Acción Popular en el Hall de los Pasos Perdidos, pese a que esa área sigue estando prohibida para los periodistas.

La actividad estuvo encabezada por la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva (AP), y contó con la participación no solo de legisladores del partido de la lampa, sino de militantes y otros invitados.

PUEDES VER | Aníbal Torres: Congreso debate hoy nueva moción de interpelación contra premier

El Parlamento permite el ingreso de la prensa a la Sala de Cronistas, pero no al Hall de los Pasos Perdidos (donde declaraban los congresistas antes de la pandemia de la covid-19) ni al Hemiciclo (donde sesiona el Pleno).

De acuerdo al Oficial Mayor del Legislativo, Hugo Rovira, antes de permitir el ingreso de los periodistas a estas zonas se deben levantar las observaciones del informe de prevención de riesgos y desastres de la Municipalidad de Lima y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

PUEDES VER | Sagasti en contra de Ministerio de Ciencia: “Fragmentaría aún más la gestión pública”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.