Congreso programa para el 8 de marzo sesión del voto de confianza al gabinete Torres

"Tiene más de 20 días para reflexionar y ver qué hacemos, juntos por nuestro país", expresó Alva.
María del Carmen Alva

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció este miércoles que la sesión del voto de confianza del gabinete liderado por Aníbal Torres ya tiene fecha.

En medio de un pronunciamiento de concertación, la titular del Parlamento comunicó que la investidura para el cuarto Consejo de Ministros se verá este 8 de marzo.

PUEDES VER | Comisión de Fiscalización citará a Pedro Castillo el 15 de marzo por caso Sarratea

“Nosotros creemos en el diálogo y la concertación, por ello queremos anunciar que lo recibiremos [al Gabinete Torres] para oírlo el 8 de marzo. Tiene más de 20 días para reflexionar, para plantear y ver qué hacemos juntos por nuestro país, lo esperamos, el Perú espera sus respuestas”, manifestó.

“Nuestro país ya sufrió mucho, y estuvo dividido, no prolongue esto, póngase a la altura de las necesidades nacionales en lugar de inventar complots, nuestro país espera mucho más de nosotros”, acotó.

PUEDES VER | Procurador del Congreso presentó denuncia penal contra Karelim López

Las declaraciones de Alva se dan luego de que el premier Aníbal Torres acusara a los legisladores de armar un “plan secreto” con el fin de dar un golpe de Estado.

“No solo proclamaron la teoría del supuesto fraude, sino ahora pretenden urdir en secreto un plan para generar un golpe de Estado mediante la vacancia presidencial, acusación constitucional o la renuncia”, señaló.