Congreso: Pleno de este miércoles tiene como único tema reconsideración de censura a Willy Huerta

El oficial mayor del Parlamento, José Cevasco, remarcó que la convocatoria para la sesión plenaria no pretende interrumpir en forma alguna la semana de representación.
Willy Huerta. Foto: Andina.
Willy Huerta. Foto: Andina.

El oficial mayor del Congreso, José Cevasco, informó que el Pleno de este miércoles tiene como único tema la reconsideración de la votación de la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta.

En un comunicado, Cevasco remarcó que la convocatoria para la sesión plenaria de mañana no pretende interrumpir en forma alguna la semana de representación.

PUEDES VER | Edward Málaga presenta moción para invitar a ministro de Defensa por viajes de familiares de Pedro Castillo

En tal sentido, el funcionario subrayó que los legisladores pueden conectarse de manera virtual a la sesión.

“La Mesa Directiva exhorta y agradece a los señores congresistas a realizar los esfuerzos necesarios para que puedan participar para que puedan participar de la sesión plenaria”, se lee en el documento.

Como se recuerda, el pedido de reconsideración fue solicitado por la congresista Adriana Tudela (Avanza País), luego de que la moción de censura contra Huerta solo obtuviera 55 votos a favor y 38 en contra.

PUEDES VER | José Nenil Medina: alcalde de Anguía registra viaje en avión de la FAP junto al Gabinete

Al titular del Mininter se le intentó censurar debido a los cambios en los altos mandos de la Policía Nacional, así como la remoción y restitución del coronel PNP Harvey Colchado como jefe de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

PUEDES VER | Poder Judicial dispone que el Ejecutivo retire las rejas en la Plaza de Armas

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.