Guido Bellido
Guido Bellido. Foto: PCM

El Pleno del Congreso le otorgó este viernes el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por el premier Guido Bellido, quien es investigado por terrorismo, apología al terrorismo y lavado de activos. 

El resultado de la votación fue 73 votos a favor, 50 en contra y 0 abstenciones.

PUEDES VER | Guido Bellido: “Aquí no hay una sola persona que esté vinculada con el terrorismo” 

Las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País votaron en bloque en contra de darle la confianza al equipo de ministros. De igual forma lo hicieron los tres legisladores del Partido Morado.

Tras la votación, el presidente Pedro Castillo dijo agradecer al Legislativo, al tiempo que remarcó que “la búsqueda de consensos nos permitirá gobernar junto con el pueblo y por el desarrollo de políticas públicas con carácter social”.

Previamente, durante su última participación en el Hemiciclo, Guido Bellido afirmó que en el Gobierno “no hay una sola persona que esté vinculada de algún tipo con el terrorismo”.

No obstante, el mismo Bellido es investigado por apología al terrorismo y terrorismo; mientras que el ministro de Trabajo, Íber Maraví, aparece en un atestado por un atentado terrorista y está vinculado al Conare-Sutep, brazo del Movadef (Sendero Luminoso) en el magisterio.

Sumado a ello, el congresista por Perú Libre Guillermo Bermejo afronta un juicio por el delito de afiliación terrorista.

PUEDES VER | María del Carmen Alva: “Estoy orgullosa de mi origen cajamarquino”