Congreso: Héctor Ventura es ratificado como presidente de la Comisión de Fiscalización

Durante su presentación, Ventura anunció que pedirá facultades para investigar una presunta "organización criminal familiar" que operaría desde Palacio de Gobierno.
Héctor Ventura
Héctor Ventura

El congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular) fue reelecto como presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso para el periodo de sesiones 2022-2023.

Lo acompañarán en la mesa los parlamentarios Patricia Chirinos (Avanza País) como vicepresidenta y Édgar Reymundo (Cambio Democrático) en calidad de secretario.

La fórmula fue electa por unanimidad con 18 votos a favor durante la sesión de instalación de la comisión, realizada esta mañana.

PUEDES VER | Hernando Guerra García es elegido presidente de la Comisión de Constitución para el periodo 2022-2023

Durante su discurso de instalación, Ventura anunció que presentará una moción para solicitar facultades de comisión investigadora, con el fin de realizar las indagaciones correspondientes sobre una presunta “organización criminal familiar” que operaría desde Palacio de Gobierno, la cual habría tenido por objetivo designar puestos estratégicos en diferentes ministerios.

“El plan de trabajo que presentaré en los próximos días enfocará sus esfuerzos en priorizar proyectos que nos ayuden a disminuir el impacto que genera la corrupción en el Estado”, señaló el congresista.

Finalmente, expresó su compromiso con el debido proceso parlamentario y constitucional, así como el total respeto a la investidura y derechos de toda persona que sea invitada a la comisión, ya sea en calidad de testigos o investigados.

Imagen

PUEDES VER | José Luis Gavidia sobre su renuncia: “No tiene nada que ver con la coyuntura política”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.