Congreso: exintegrantes de Perú Libre forman nueva bancada Perú Bicentenario

El vocero Jorge Marticorena indicó que la búsqueda de una nueva Constitución será una de sus banderas.
Perú Libre
Perú Libre

Los congresistas Jorge Marticorena, Elías Varas, José María Balcázar, Jorge Coayla y Víctor Cutipa, quienes dejaron hace poco la bancada de Perú Libre, anunciaron este miércoles la constitución de la nueva bancada Perú Bicentenario.

En declaraciones a la prensa desde los exteriores del Parlamento, el vocero Jorge Marticorena indicó que entre los principales temas que promoverán están: la lucha contra la corrupción, la reforma universitaria y la búsqueda de una nueva Constitución Política.

PUEDES VER | Keiko Fujimori pide a Pedro Castillo que se presente ante la Fiscalía: “No sea cobarde y dé la cara”

“Esta oportunidad apunta a asumir una nueva responsabilidad y eso lo debemos mover con el diálogo, la confrontación no permitió ver con claridad la solución y vamos a buscar los puentes para solucionar los problemas del país, no al enfrentamiento absurdo e irresponsable que se ha venido dando”, manifestó.

Por su parte, el vocero alterno, Elías Varas, aseguró que el nacimiento de esta nueva bancada se produce en un momento histórico que vive el Perú. “Este grupo quiere decirle a los peruanos que tenemos que tener una participación política responsable donde generemos dignidad y desarrollo”, agregó.

PUEDES VER | Juan Silva: PNP dice que desde el 27 de mayo no hallan a exministro, pese a que dio entrevistas televisivas hasta el 1 de junio

Imagen

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.