Congreso: este lunes inicia la semana de representación

Se trata de la segunda que se desarrolla durante el periodo anual de sesiones 2022-2023.
Congreso. Foto: Andina
Congreso. Foto: Andina

Este lunes 26 inicia la semana de representación correspondiente al mes de setiembre. Se trata de la segunda que se desarrolla durante el periodo anual de sesiones 2022-2023 del Congreso.

Según el reglamento del Parlamento, los legisladores tienen la obligación de mantener comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones, necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes.

PUEDES VER | Anahí Durand minimizó denuncia contra Gonzalo Alegría: “Vemos instrumentalización constante de este tema”

Para lo cual se constituyen cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral de procedencia o en cualquier parte del país, individualmente o en grupo”, detalla el dispositivo.

Asimismo, deben atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria”, añade.

PUEDES VER | Perú libre exige cambiar fecha del Pleno donde se evaluará reconsideración de la moción de censura a Willy Huerta

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.