Congreso elegirá este jueves al nuevo defensor del Pueblo

En caso de que ninguno de ellos alcance los votos necesarios para asumir el puesto, la comisión especial deberá presentar nuevas propuestas.
Pleno del Congreso.
Pleno del Congreso.

La Junta de Portavoces del Congreso de la República aprobó incluir en la agenda del Pleno de este jueves la elección del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo.

El proceso se postergó luego de que el Poder Judicial ordenó a la nueva comisión especial encargada de elegir a los candidatos aptos para el cargo de defensor del Pueblo que suspenda nuevamente este proceso, sin embargo el Parlamento rechazó la medida y decidió presentar una demanda de competencia.

PUEDES VER | Pedro Castillo pide autorización al Congreso para viajar a Roma

La comisión especial a cargo de escoger a los postulantes aptos a defensor del Pueblo, presidida por el parlamentario Idelso García (Alianza para el Progreso), determinó el último agosto a los tres profesionales que tientan a este cargo.

Mediante un documento, dirigido a la entonces expresidenta del Congreso Lady Camones (Alianza para el Progreso), García informó que los tres candidatos para este cargo son: Carlos Castro Barriga, Jorge Rioja Vallejos y Beatriz Ramírez Huaroto.

PUEDES VER | Alejandro Cavero estima que moción de censura contra Digna Calle debería presentarse este jueves

El pleno del Parlamento tendrá que decidir quien de los tres será el próximo defensor del Pueblo, pero en caso de que ninguno de ellos alcance los votos necesarios para asumir el puesto, la comisión especial deberá presentar nuevas propuestas.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.