Congreso: el próximo lunes continuará la audiencia de la denuncia constitucional contra Pedro Castillo

Ello, por la presunta infracción constitucional de los artículos 32, 54, 110 y 118 (incisos 1,2 y 11) de la Constitución.
Pedro Castillo
Pedro Castillo

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso continuará el próximo lunes 1 de agosto, de forma virtual, la audiencia de la denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

A las 9:00 horas, se desarrollará la audiencia de la denuncia constitucional contra el jefe de Estado, por la presunta infracción constitucional de los artículos 32, 54, 110 y 118 (incisos 1,2 y 11) de la Constitución.

PUEDES VER | Fuerza Popular calificó de “una burla al país” el mensaje a la nación de Pedro Castillo

Asimismo, a las 10:00 horas, se efectuará la audiencia de la denuncia constitucional contra contra el exministro del Interior, Juan Carrasco Millones; por la presunta infracción constitucional de los artículos 43, 45, 126 (segundo párrafo) 146, 153 y 158 de la Constitución, y por la probable comisión de los delitos de Aceptación Ilegal de Cargo Público y Falsedad Genérica, tipificados en los artículos 382 y 438 del Código Penal, respectivamente.

No obstante, a las 8:00 horas, está previsto realizar la audiencia de la denuncia constitucional formulada por el exfiscal supremo Luis Arce Córdova; contra el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Luis Salas Arenas y contra la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

PUEDES VER | Pleno del Congreso sesionará de manera extraordinaria este sábado a las 10:30 horas

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.