Congreso designa a Diego Macera, Inés Choy y Carlos Oliva como nuevos directores del BCR

BCR
BCR

El Pleno del Congreso designó este jueves a Diego Macera, Inés Choy y Carlos Oliva como nuevos directores del Banco Central de Reserva (BCR).

Con 76 votos a favor, 37 en contra y 0 abstenciones, el Pleno aprobó la propuesta de los integrantes del directorio del BCR.

De esta manera, los elegidos integrarán el directorio junto con los directores designados por el Poder Ejecutivo y el titular del organismo Julio Velarde.

PUEDES VER | Alejandro Cavero respalda moción de vacancia presidencial presentada por Patty Chirinos: “El país no tolera este desgobierno”}

Momentos antes, con 74 votos a favor, 39 en contra y 1 abstención, el Pleno aprobó la Cuestión Previa para que el informe que contiene la propuesta de los tres integrantes del directorio del BCR se realice en bloque.

Como se recuerda, el pasado 2 de noviembre la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, tomó juramento al presidente de directorio del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde Flores, y a los nuevos directores Roxana Barrantes Cáceres, José Távara Martín y Germán Alarco Tosoni.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón: “Aunque la derecha lo niegue, la vacancia presidencial sí está en su agenda”