Congreso: desestiman derogación de Decreto Supremo que modifica estatuto de la Derrama Magisterial

La congresista Gladys Echaíz, quien también preside la Comisión de Educación, fue la encargada de sustentar la medida.
Derrama Magisterial

El Congreso de la República desestimó el proyecto de ley que deroga el Decreto Supremo que modifica el estatuto de la Derrama Magisterial.

Con 46 votos a favor, 52 votos en contra y 6 abstenciones, no se aprobó en segunda votación la medida que deroga el Decreto Supremo 009-2022-MINEDU.

PUEDES VER | Rafael López Aliaga tras reunión con José Williams: “Tenemos varios temas en común”

La congresista Gladys Echaíz (Renovación Popular), quien también es presidenta de la Comisión de Educación, fue la encargada de sustentar la medida.

Durante el pleno del Congreso, la parlamentaria manifestó que en el estatuto no se indica que el Ministerio de Educación tenga la función de modificar los estatutos.

PUEDES VER | Hoy culmina la 52° Asamblea de la OEA en el Perú

“La función del Ministerio de Educación no es modificar el estatuto, su labor consiste y se limita a aprobar, o no, las modificaciones que le propongan”, dijo.

Se debe recordar que a inicios de septiembre, Gladys Echaíz sostuvo que la Derrama Magisterial fue creada como una persona jurídica de derecho privado, esto significa que “no puede ser regulada, modificada o intervenida por leyes de la República o normas de rango infralegal”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.