Congreso decidió aplazar sesión donde evaluará acusación contra Edgar Alarcón

A Alarcón se le denunció por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. La sesión plenaria se realizará este viernes 16 de abril.

177

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, decidió admitir la solicitud de Edgar Alarcón, legislador de Unión por el Perú, para aplazar la sesión plenaria donde se evaluará la acusación en su contra por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, que se habría dado durante su gestión como contralor.

“Estamos entendiendo perfectamente el argumento que usted ha esgrimido respecto a que se ha quedado sin abogado. (…) Vamos a conceder el plazo correspondiente para culminar con esta sesión y lo citamos para continuar la misma el día viernes 16 de 2021 a las doce del día para que pueda concurrir con su nuevo abogado”, comentó Vásquez Chuquilín.

Estaba previsto que Alarcón presentara su defensa ante el Pleno, pese a no contar con abogado; sin embargo, el parlamentario usó solo unos minutos para argumentar que no tendría una correcta forma de presentar sus alegatos.

“Al parecer, con el oficio 223, recibido el día de ayer en mi despacho, usted no habría entendido bien el contenido de este documento. A partir de ayer, a mediodía, me he quedado sin abogado defensor. No tengo abogado defensor”, dijo el excontralor.

Además, indicó que, de acuerdo con lo que establece la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), era válido que se le otorgue un “plazo razonable” para que consiga un nuevo defensor.

“Al amparo de la concesión del tiempo y los medios adecuados para la preparación de la defensa, reconocido en el artículo 8.2.C de la CIDH, corresponde solicitarle a su despacho y señores congresistas que me pongan un plazo razonable para la designación y preparación de mi nuevo abogado”, precisó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.