Congreso: Debate tras interpelación de Walter Ayala durará tres horas

El Consejo Directivo del Congreso acordó, por unanimidad, que el debate de la interpelación al ministro de Defensa, Walter Ayala, programa para el próximo martes 16 de noviembre, tendrá una duración de tres horas.

El tiempo será distribuido proporcionalmente a cada grupo parlamentario. Así, Perú Libre tendrá 52 minutos; Fuerza Popular, 33 minutos; Acción Popular, 21 minutos; Alianza para el Progreso, 21 minutos; Avanza País, 14 minutos; Renovación Popular, 13 minutos; Somos Perú-Partido Morado, 13 minutos; Podemos Perú, 7 minutos; y Juntos por el Perú, 7 minutos.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez pide explicaciones al ministro de Transportes sobre caso de la Sutran

Sumado a ello, los portavoces tendrán 10 minutos cada uno para dar sus puntos de vista, según informó la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.

Ayala deberá responder en torno a la injerencia del Ejecutivo en los ascensos en las Fuerzas Armadas, así como el pase a retiro de los excomandantes generales José Vizcarra (Ejército) y Jorge Chaparro (Fuerza Aérea), a tan solo 3 meses de haber asumido los cargos.

PUEDES VER | Pugna entre Mirtha Vásquez y ministro de Energía y Minas por inasistencias a comisión que ve renegociación de Camisea