Congreso de la República: hoy celebran el bicentenario de su creación

El 20 de septiembre de 1822 se instaló el primer Congreso constituyente del Perú, por lo cual, este martes cumplen 200 años desde su creación.
Congreso: hoy celebran el bicentenario de su creación
Congreso de la República en su bicentenario de creación. Foto: Andina

El Congreso de la República celebra este martes 20 de septiembre el bicentenario de su creación, razón por la cual, se realizó una sesión solemne en su honor.

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, junto a los ministros de Estado llegaron hasta el Hemiciclo del Legislativo para participar de la sesión extraordinaria.

PUEDES VER | Daniel Urresti sobre críticas de López Aliaga: “Son alucinaciones por síndrome de abstinencia”

La funcionaria se encuentra a cargo del Despacho de la Presidencia en ausencia de Pedro Castillo, quien se encuentra participando en la Asamblea General de Naciones Unidas.

En primer lugar, los integrantes presentes cantaron el himno nacional para empezar con la ceremonia. Luego, el titular de la Mesa Directiva, José Williams, invitó a Luis Alegría García (Fuerza Popular) y a Alejandro Cavero (Avanza País) a leer el acta de instalación del primer Congreso constituyente de 1822.

PUEDES VER | Pedro Castillo a José Williams por bicentenario del Congreso: “Mis más cordiales felicitaciones”

Recordemos que el 20 de septiembre de 1822 se instaló el primer Congreso constituyente del Perú, que surge de las primeras elecciones libres realizadas luego de la independencia nacional, en 1821.

Saludo presidencial

El presidente Pedro Castillo envió este martes 20 de septiembre un oficio a José Williams para felicitarlo por el bicentenario del Legislativo.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de extenderle mis más cordiales felicitaciones por la conmemoración de los doscientos años de la instauración del Congreso de la República”, se lee en el documento.

PUEDES VER | Elecciones 2022: ¿De cuánto es la multa por no cumplir con ser miembro de mesa?

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.