Congreso de Estados Unidos ratificó victoria de Joe Biden

126
La sesión duró más de siete horas por el debate en ambas cámaras sobre dos objeciones al resultado de las votaciones en los estados de Pensilvania y Arizona, ambos estuvieron a favor de respetar lo presentado por los comicios.| Foto: Getty Images
Tras una extensa y extraordinaria jornada en la que se suscitó el asalto al Capitolio para frenar la confirmación de resultados, el Congreso resolvió por confirmar la victoria de Biden.

El Congreso de Estados Unidos finalmente certificó al demócrata Joe Biden como el próximo presidente de la República, así como también a Kamala Harris como vicepresidenta.

Tras una extensa y extraordinaria jornada en la que se suscitó el asalto al Capitolio para frenar la confirmación de resultados, el Congreso resolvió por confirmar la victoria de Biden, sesión en la que se superó la barrera de los 270 votos electorales, los cuales dan las llaves de la Casa Blanca.

Mike Pence, el vicepresidente estadounidense que presidía la sesión, mencionó que esa ratificación es “suficiente” para aceptar la elección de Biden.

Es de esta manera que se dio por terminada una jornada que comenzó la tarde del miércoles y se vio interrumpida por la irrupción al Capitolio por algunos simpatizantes de Donald Trump, acción que dejó como saldo diversos muertos, 14 policías heridos y al menos 52 detenidos.

La sesión duró más de siete horas por el debate en ambas cámaras sobre dos objeciones al resultado de las votaciones en los estados de Pensilvania y Arizona, ambos estuvieron a favor de respetar lo presentado por los comicios, por lo que la sesión siguió según lo previsto.

También puede leer Estados Unidos: Seguidores de Trump irrumpieron en el Capitolio tras no aceptar victoria de Joe Biden

Al iniciar la reunión se estimaba que al menos trece senadores respaldaran objeciones en algunos estados más, sin embargo, lo ocurrido al Capitolio hizo que algunos prosiguieran con lo estipulado, y ningún senador apoyo las objeciones que fueron señaladas en los estados con diversos congresistas republicanos.

Fuente: EFE