Congreso: convocan a sesión del Pleno para este martes a las 16:00 horas

De acuerdo a la agenda, se verá la moción para invitar al primer ministro, Aníbal Torres, a fin de que explique sobre sus recientes declaraciones.
Congreso
Congreso

La presidenta del Congreso de la República, Lady Camones (Alianza para el Progreso), convocó a sesión del Pleno del Parlamento para mañana martes, desde las 16:00 horas.

La citación, cursada por el oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira, precisa que la sesión se desarrollará de manera presencial en el Hemiciclo principal del Palacio Legislativo.

PUEDES VER | Lady Camones: “El Ejecutivo pone en riesgo la vida de los congresistas”

De acuerdo a la agenda, se evaluará la propuesta de interponer una demanda competencial y una medida cautelar ante el Tribunal Constitucional (TC) por ordenar la suspensión del proceso de elección del defensor del Pueblo.

Además, se abordará la moción que propone invitar al premier Aníbal Torres de manera inmediata, con el propósito de informar sobre sus recientes declaraciones en las que invocaba a organizaciones sociales a tomar acciones violentas contra la oposición en el Congreso y los ciudadanos que critican al Gobierno de Pedro Castillo.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Se han ensañado con este gobierno porque vengo del campo”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.