Congreso: conoce qué bancadas presidirán cada una de las comisiones

Congreso
Foto: Congreso

Tras la aprobación, en Junta de Portavoces, de la propuesta de composición de las 24 comisiones, se conoció qué grupos presidirán cada bancada. 

Cabe señalar que, de acuerdo a la distribución, Perú Libre será titular de 7 comisiones, Fuerza Popular tendrá 4, Acción Popular 3 y Avanza País y Renovación Popular tendrán 2 cada una.

En tanto, la alianza de Somos Perú y Partido Morado presidirá solo 1, al igual que Podemos y Juntos por el Perú.

Listado

De esta manera, la bancada oficialista estará a cargo de las comisiones de Pueblos Andinos, Comercio Exterior, Cultura, Mujer, Producción, Inclusión Social, y Ciencia y Tecnología.

Mientras que Fuerza Popular presidirá Fiscalización, Constitución, Agraria y Relaciones Exteriores, y Acción Popular tendrá Economía, Vivienda y Energía y Minas.

Asimismo, Alianza para el Progreso ocupará la presidencia de Presupuesto, Justicia y Transportes; Avanza País tendrá Defensa Nacional y Descentralización, y Renovación Popular Educación e Inteligencia.

Finalmente, Somos Perú y Partido Morado serán titulares de Salud, Podemos de Defensa del Consumidor y Juntos por el Perú liderará la de Trabajo.