Congreso: Comisión de Fiscalización citará bajo apercibimiento al vacado expresidente Martín Vizcarra

De igual forma, se citará nuevamente a la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

La Comisión de Fiscalización y Contraloría citarán bajo apercibimiento de ser conducido por la fuerza pública al vacado expresidente Martín Vizcarra, quien se excusó hoy de presentarse al mencionado grupo de trabajo.

De igual forma, se citará nuevamente a la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, y al exgerente general de Soluciones Estructurales S.A.C., Daniel Alonso Byrne Labarthe.

PUEDES VER | José Williams: Proyecto sobre asamblea constituyente es un “despropósito constitucional”

El mencionado grupo de trabajo investiga los hechos relacionados directa o indirectamente a la pandemia de COVID-19 y a la emergencia sanitaria nacional, desde la entrada en vigencia hasta el 26 de julio de 2022.

“Dicha citación, de conformidad con el artículo 97 de la Constitución y del literal d) del artículo 88 del Reglamento del Congreso, se hará bajo apercibimiento de ser conducido por la fuerza pública”, advirtió el vicepresidente de la comisión, Enrique Wong.

PUEDES VER | Ministro Rosendo Serna sobre proyecto para asamblea constituyente: “Que se discuta y si tienen que archivarlo, que lo archiven”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.