Comisión de Ética aprueba individualizar informes de calificación de congresistas de Acción Popular, sindicados como ‘Los Niños’

Se aprobó con 13 votos a favor y uno en contra de la legisladora de Acción Popular Karol Paredes, presidenta del grupo de trabajo. 

Congresistas de Acción Popular.
Congresistas de Acción Popular.

Se individualizarán los informes de calificación contra seis congresistas de Acción Popular sindicados como “Los Niños”, luego de que se aprobara en la Comisión de Ética del Congreso.

Se trata de los legisladores Raúl Felipe Doroteo Carbajo, Elvis Hernán Vergara Mendoza, Juan Carlos Mori Celis, Jorge Luis Flores Ancachi, Jhaec Darwin Espinoza Vargas e Ilich Fredy López Ureña.

PUEDES VER | Héctor Ventura: “Pedro Castillo llamó a Karelim López para interceder por actos irregulares” [VIDEO]

Jorge Morante Figari (Fuerza Popular) planteó esta medida y se aprobó con 13 votos a favor y uno en contra de Karol Paredes (Acción Popular), presidenta del grupo de trabajo.

Morante explicó que ello servirá para garantizar la legitimidad del proceso y para evitar que en el futuro ocurran temas de orden procesal o constitucional.

PUEDES VER | Alejandro Toledo intenta renovar su pasaporte en Consulado de San Francisco

“Para garantizar la legitimidad del proceso y el debido proceso de defensa, solicito que cada uno de ellos pueda ser imputado por los hechos que realmente hizo y evitarnos futuros temas de orden procesal o constitucional. Pido cuestión previa para que se rehaga este informe y que haya uno individual para cada uno”, manifestó el parlamentario fujimorista durante la sesión.

Cabe recordar que los parlamentarios del partido de la lampa son investigados por supuestamente integrar una organización criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.