Congreso: Comisión COVID-19 citó al ministro Hernando Cevallos para este martes

Hernando Cevallos
Hernando Cevallos

La Comisión Especial Covid-19 del Congreso invitó al ministro de Salud, Hernando Cevallos, a la reunión de coordinación que realizará este martes 4 de enero, a fin de abordar las acciones para evitar la propagación de la variante ómicron en el Perú.

A través de un oficio, el presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres Ccovid-19, Juan Carlos Mori Celis, expresó su preocupación ante la rápida propagación de la nueva variante del coronavirus y la proximidad de una tercera ola de contagios.

“En ese sentido, resulta importante que se refuercen las estrategias sanitarias en cada una de las regiones, y con la finalidad de conocer las acciones priorizadas por su sector, solicitamos una reunión de coordinación para el día martes 04 de enero de 2022 a horas 12:00 m.”, refiere el documento.

PUEDES VER | Guillermo Bermejo se reincorpora a sus labores tras superar el COVID

Ante ello, el grupo solicita que el titular del sector Salud dé a conocer las acciones para reforzar los establecimientos de salud en las regiones con equipamiento de camas UCI, camas de alto flujo, oxígeno medicinal y personal médico especialista.

Asimismo, solicitan información sobre las medidas priorizadas para fortalecer la vigilancia epidemiológica en las regiones frente a los casos de contagios por la variante ómicron.

La comisión pide también al titular del Minsa que en la sesión se informe acerca de las estrategias sanitarias para alcanzar un mayor avance en el proceso de vacunación contra la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a nivel nacional.

PUEDES VER | Aníbal Torres: “Algunos medios buscan atrapar al presidente y desvirtuar lo que diga”