En medio de la sesión virtual, el parlamentario Manuel Merino señaló que era necesatia la presencia de Mazzetti en el Pleno, pues según refirió, se debe conocer “qué otros funcionarios se han vacunado”.

El Pleno del Congreso decidió citar a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez y a los ministro de Salud, Pilar Mazzetti, y de Trabajo, Javier Palacios, luego que el expresidente Martín Vizcarra confirmara haber participado en los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm en el país.

Fueron 69 congresistas los que votaron a favor para citar a la premier Bermúdez, frente a 37 votos en contra y 9 abstenciones. En el caso de Pilar Mazzetti, 104 parlamentarios votaron a favor, 2 en contra y 5 en abstención.

En el caso del ministro Javier Palacios, el Pleno determinó también citarlo con 84 votos a favor, 20 en contra y 11 abstenciones.

En medio de la sesión virtual, el parlamentario Manuel Merino señaló que era de suma importancia de la presencia de Mazzetti en el Pleno, pues según refirió, se debe conocer “qué otros funcionarios se han vacunado”.

La citación también se llevará a cabo para que se informe cómo se viene llevando el proceso de vacunación y la situación de la pandemia en el Perú.