Congreso: así fue cómo Maricarmen Alva perdió los papeles y tiró del brazo a Isabel Cortez [VIDEO]

Además, los congresistas de Acción Popular Darwin Espinoza y Wilson Soto también protagonizaron un incidente en el Pleno.
María del Carmen Alva
María del Carmen Alva

Las parlamentarias María del Carmen Alva (Acción Popular) e Isabel Cortez (Cambio Democrático – Juntos por el Perú) fueron protagonistas este jueves de un incidente de violencia durante el Pleno.

Esta discusión acalorada se dio luego de que la presidenta del Congreso, Lady Camones, suspendiera la sesión de elección del tercer vicepresidente del Parlamento.

En las imágenes se logra observar cómo la expresidenta del Legislativo tomó del brazo a Cortez y la jaló en medio de un intercambio de palabras. Este encuentro se registró al lado del curul del congresista Wilson Soto de Acción Popular.

VIDEO

PUEDES VER | Congreso: Isabel Cortez anuncia que denunciará a Maricarmen Alva ante la Comisión de Ética

Otro de los incidentes, durante el Pleno, lo protagonizaron Darwin Espinoza y Wilson Soto, los dos de la bancada de lampa. Las cámaras de la prensa captaron el momento cuando Soto se paró de su escaño para empujar por la espalda a Espinoza.

Esto generó la reacción de Espinoza, quien le increpó por haberlo tocado. “¡No me toques, no me toques”, le dijo y luego se alejó.

PUEDES VER | Lady Camones rechazó “las declaraciones e incitaciones a la violencia realizadas por Pedro Castillo y Aníbal Torres”

Toda esta discrepancia comenzó luego de que la congresista Norma Yarrow señalara de que había congresistas que “se vendían por un plato de lentejas”. Esto generaró la protesta de la bancada de Perú Libre.

Al respecto, Lady Camones pidió que retire la palabra; sin embargo, Yarrow lo hizo repitiendo la frase. “¿Quiere que le cambie de plato? Retiro el plato de lentejas”, dijo.

VIDEO

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.