Congreso archiva acusación constitucional contra Edgar Alarcón

Por la supuesta comisión del delito de peculado doloso por apropiación agravada.
Edgar Alarcón
Edgar Alarcón

El Pleno del Congreso de la República archivó, con 47 votos a favor, 0 en contra y 35 abstenciones, la acusación constitucional en contra del excontralor Edgar Alarcón por la supuesta comisión del delito de peculado doloso por apropiación agravada.

“Con 47 votos a favor, 35 abstenciones y 0 en contra, el Pleno del Congreso no alcanzó los votos necesarios para aprobar la acusación constitucional, por tanto pasa al archivo”, informó el Parlamento en sus redes sociales.

PUEDES VER | Fiscal de la Nación solicita impedimento de salida del país para exministro Juan Silva y ‘Los Niños’ de Acción Popular

En el informe final de la denuncia formulada por la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos se concluyó acusar a Alarcón por el supuesto delito contra la administración pública en su condición de excontralor.

Ávalos sostuvo que el perjuicio ocasionado por el también exparlamentario al Estado sería de 490.877 soles.

Edgar Alarcón afirmó, durante la sesión plenaria, que había sido víctima de un cargamontón por haber luchado contra la corrupción del gobierno del vacado exmandatario Martín Vizcarra, a la vez que culpó al anterior Parlamento de no respetar el debido proceso en su caso.

PUEDES VER | Comisión de Fiscalización: Vladimir Meza confirma que se ha reunido en varias oportunidades con Bruno Pacheco

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.