Congreso ampliará legislatura para abordar proyecto de retorno a bicameralidad e iniciativas del Gobierno

"Se va a ampliar la legislatura, la fecha exacta no la tengo, pero tenemos que ver temas importantes", señaló la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.
Alva

La presidente del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), informó que se ampliará la actual legislatura para abordar diversos temas pendientes, como el dictamen que propone el retorno a la bicameralidad y las iniciativas que ha presentado el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

“Hay varios proyectos pendientes, el Gobierno ha presentado temas urgentes como lo que pasó en Áncash, siempre se da prioridad a esos proyectos. Hay varios proyectos, justo nos han mencionado proyectos del Ejecutivo. Si no (ampliamos), no vamos a tener tiempo”, afirmó Alva.

PUEDES VER | Pedro Castillo tiene un helipuerto informal en Chota

“Hemos ampliado hasta el 8 de julio, tenemos que ver el tema de bicameralidad, así que sí tenemos que ampliar. (…) Se va a ampliar la legislatura, la fecha exacta no la tengo, pero tenemos que ver temas importantes”, agregó.

En tal sentido, la titular del Legislativo defendió la importancia del regreso a las dos cámaras, así como el restablecimiento de la reelección parlamentaria.

La bicameralidad es fundamental para tener mejores leyes y no desde ahora, desde el 2000 se tiene el proyecto de bicameralidad. Individualmente, para mí, siempre ha sido una propuesta de Acción Popular. Yo he conversado con congresistas y senadores de otros países, es vital la bicameralidad, el funcionamiento del Congreso con dos cámaras es diferente”, detalló.

PUEDES VER | Carlos Mesía: “La Mesa Directiva tiene que estar en la oposición”

“No existe la no reelección en ninguna parte del mundo, se ve la diferencia de cuando hay experiencia, a nadie lo obligan a que lo reelijan y la reelección en el Perú es muy baja”, añadió.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.