Congreso: A las 8:30 pm. se retomará el Pleno para elegir a la nueva Mesa Directiva

169
Foto: Congreso del Perú (Twitter)

El Congreso de la República suspendió su sesión hasta las 8:30 pm. para elegir a su nueva Mesa Directiva, tras la renuncia de la anterior por las protestas sociales contra el gobierno de Manuel Merino de Lama.

En ese sentido, es preciso resaltar que la congresista Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) encabeza la única lista para la nueva Mesa Directiva del Parlamento y estuvo a cargo de la conducción del pleno tras aceptarse la renuncia de Merino de Lama a la Presidencia.

En tanto, completan la relación Francisco Sagasti (Partido Morado) en la primera vicepresidencia, Luis Roel Alva (Acción Popular) en la segunda y Yessica Apaza (Unión por el Perú) en la tercera.

No obstante, se precisó que hasta las 8 p.m. será el plazo límite para la inscripción de listas. Hasta el momento, hay una sola.

Cabe recordar que los miembros de la actual Mesa Directiva también presentaron sus renuncias: Guillermo Aliaga (Somos Perú) lo hizo poco después de confirmarse los dos fallecidos durante la protesta del sábado, mientras que María Teresa Cabrera (Podemos Perú) oficializó su salida recién este domingo.