Congresistas solicitan a Martos crear mesa de trabajo de comunicación contra la pandemia

El premier Martos habló sobre el nuevo pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra
El documento señala que el pedido tiene como objetivo “conseguir una ciudadanía informada y empoderada, que maneje los mensajes y recomendaciones en temas vinculados a salud, economía y otros”.

Una iniciativa multipartidaria del Parlamento solicitó al Presidente del Gabinete Ministerial, Walter Martos, la coordinación entre ambos poderes para lograr potenciar la estrategia comunicacional del Estado frente a la pandemia del Covid-19.

El documento señala que el pedido tiene como objetivo “conseguir una ciudadanía informada y empoderada, que maneje los mensajes y recomendaciones en temas vinculados a salud, economía y otros”.

La solicitud está firmada por representantes de las nueve bancadas, incluyendo a la parlamentaria Arlette Contreras (quien no se encuentra agrupada).

En ese marco, el documento enviado al premier lamenta que la comunicación del Gobierno hacia los ciudadanos en cuanto a las medidas de prevención no hayan sido ejecutadas de manera organizada. “Cada Ministerio trabaja los mensajes de manera independiente, los mensajes no son diferenciados para todos los públicos relevantes y los medios elegidos hacen que no todos los peruanos puedan acceder a dichos mensajes”, señala.

Es por esto que el Parlamento pidió a Walter Martos aperturar una mesa técnica de trabajo con el fin de reforzar la estrategia e implementar una campaña de comunicación.

“Es muy necesario poner en marcha una campaña tan creativa, eficiente y agresiva que los mensajes sean fácilmente viralizados por plataformas como WhastApp y otras de uso masivo de los peruanos”, menciona la acciopopulista Mónica Saavedra en el documento. “Debemos convocar a líderes indiscutibles para que nos ayuden a llegar a la consciencia de todos con mensajes legibles y contundentes”