Los congresistas electos José Cueto (Renovación Popular) y Edwin Martínez (Acción Popular) coincidieron en sostener que el presidente Pedro Castillo renunciará a su propuesta de cambiar la actual Constitución, a través de la instalación de una Asamblea Constituyente.

Martínez dijo creer que, una vez que Castillo llegue a Palacio de Gobierno, este “no se someterá a intereses ideológicos”.

“Una vez que él asuma (la presidencia), (…) la Constitución no va a ser prioridad porque lo fundamental es el tema de la salud y la reactivación económica”, manifestó el acciopopulista en entrevista con Milagros Leiva.

A su turno, Cueto expresó que comparte “totalmente” la postura de su colega de AP, puesto que “lo principal ahorita es la salud y la reactivación económica, dándole a la gente trabajo y comida”.

“Si ellos (los de Perú Libre) se abocan solo a un tema intrascendente como es una Asamblea Constituyente y un cambio de Constitución versus los problemas de salud y económicos serían totalmente incoherentes con el principal discurso que han tenido y que la gran mayoría de la gente que ha votado por ellos está esperando”, refirió.

Recordemos que, tras recibir hoy sus credenciales como mandatario, Pedro Castillo señaló que respetará la Constitución de 1993, pero que los peruanos deben evaluar su continuidad.

“Estoy para cumplir este papel muy importante en el marco de la gobernabilidad, respetando esta Constitución. Una Constitución que debe dejarse al lado de los peruanos, que la evalúen los peruanos, que la sientan los peruanos, y que sea el pueblo el que la determine“, manifestó el profesor rural.