Congresistas de Perú Libre presentan proyecto de ley para controlar contenidos de radio y TV

Perú Libre
Bancada de Perú Libre. Foto: Andina

El presidente del Consejo de la Prensa Peruana, Bernando Roca Rey, alertó sobre el proyecto de Ley N°261-2021-CR presentado por los congresistas Abel Reyes, Waldemar Cerrón y Francis Paredes Castro de Perú Libre.

La propuesta, de acuerdo al texto, busca declarar de “necesidad pública e interés nacional la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión y otros medios de comunicación”.

El medio de comunicación es un servicio público de competencia de la nación en el que se encuentran comprendidos los derechos y libertades de los usuarios de estos servicios, el interés general, el principio de legalidad, el cumplimiento de los fines y deberes estatales, el funcionamiento eficiente y democrático de los contenidos”, se lee.

PUEDES VER | Lesly Shica: “Julián Palacín no tiene los méritos para ser presidente de Indecopi” [VIDEO]

Lo que para Roca Rey pretende marcar la agenda de los medios de información, para que solo se informe sobre lo que el Ejecutivo crea beneficioso para el país.

Asimismo, lo consideró una seria amenaza para la libertad de expresión, ya que quitaría la posibilidad de análisis y crítica contra el Gobierno.

PUEDES VER | Enrique Ghersi: “Con una asamblea constituyente pueden hacer lo que se les dé la gana” | VIDEO

En esa línea, recordó que hace unos días la vicepresidenta y titular del Midis, Dina Boluarte, pidió a la prensa que se le pregunten por temas que ella consideraba más importantes, lo que adelanta la posición del Ejecutivo.

“La norma abre una ventana muy peligrosa para atentar contra cualquier medio de comunicación”, advirtió en diálogo con La República y aclaró que no solo alcanzaría a la radio, televisión, sino a medios escritos e incluso a la web.