Julián Palacín Gutiérrez
Julián Palacín Gutiérrez

Los congresista Margot Palacios y Segundo Montalvo, de Perú Libre, enviaron cartas a la Contraloría pidiendo explicaciones sobre la revisión de la designación de Julián Palacín en Indecopi.

En el documento enviado por Palacios, la parlamentaria sostiene que el ente “no tendría competencia constitucional” para verificar la designación ya que “se usurparían funciones”.

PUEDES VER | Betssy Chávez: “Los 30 millones de peruanos estamos por encima del partido Perú Libre”

“Vuestro despacho no tendría competencia Constitucional ni Legal para cuestionar su designación mediante acciones de control; ya que, de ser así, se usurparían las funciones constitucionales del Presidente de la República y del Primer Ministro en la designación de nombramientos políticos a cargos de confianza”, se lee.

Asimismo, solicitó “la Copia del Título Profesional expedido y convalidado” que acrediten que la expresidenta del organismo, Hana Pérez de Cuellar, tenía Título Profesional y que se informe si durante su gestión “se realizó alguna Acción de Control a su nombramiento”.

PUEDES VER | Norma Yarrow califica de “terroristas políticos” a miembros del gobierno de Pedro Castillo

Por su parte, el legislador Montalvo pidió al contralor Nelson Shack que informe “con carácter de urgencia” lo declarado sobre Palacín Gutiérrez.

“Se sirva informar con carácter de urgencia sobre declaraciones vertidas en un diario de circulación nacional respecto a la designación de Julián Palacín como presidente de Indecopi”, apuntó.