Congresistas de Estados Unidos viajan a Taiwán en medio de crisis con China

La comitiva está conformada por el senador demócrata Ed Markey, los congresistas demócratas John Garamendi, Alan Lowenthal y Don Beyer; y la congresista republicana Amata Coleman Radewagen.

Una delegación de cinco congresistas de Estados Unidos viajó este domingo a Taiwán para una gira de trabajo en medio de la crisis con China, desatada por la reciente visita a la isla de la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi.

El Instituto Americano en Taiwán, que representa al Gobierno estadounidense en la isla, informó en un comunicado que la visita durará dos días y que incluirá reuniones con líderes taiwaneses sobre seguridad regional y comercio.

PUEDES VER | Estados Unidos: al menos 187 migrantes cubanos fueron detenidos tras desembarcar en Florida

La delegación está conformada por el senador demócrata Ed Markey, los congresistas demócratas John Garamendi, Alan Lowenthal y Don Beyer; y la congresista republicana Amata Coleman Radewagen.

“La delegación se reunirá con altos cargos de Taiwán para abordar las relaciones entre Estados Unidos y Taiwán, la seguridad regional, el comercio, la inversión, las cadenas globales de suministro, la crisis climática y otros temas relevantes de interés mutuo”, afirmó el Instituto Americano.

PUEDES VER | Estados Unidos califica como “acto de violencia horroroso” ataque contra escritor Salman Rushdie

La visita de Pelosi del pasado 2 de agosto exacerbó la tensión entre EE.UU. y China, que consideró el gesto como una muestra de apoyo a la independencia de la isla y respondió con maniobras militares con fuego real y sanciones contra Taiwán.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.