Congresista Wilmar Elera es sentenciado a 6 años de prisión por colusión agravada

La condena impuesta al legislador de Somos Perú es por su participación en el año 2012 como supervisor de la obra "Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa - Ayabaca".
Foto: Congreso
Foto: Congreso

El juez del Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Ronald Soto Cortez, sentenció al actual congresista Wilmar Elera García (Somos Perú) a seis años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada.

La condena impuesta a Elera García es por su participación como supervisor de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa – Ayabaca – Piura”.

La lectura integral de la sentencia, se dará el próximo 11 de agosto, donde el juez expondrá los argumentos que sustentan su decisión.

PUEDES VER | Harvey Colchado seguirá como coordinador del Equipo Especial PNP

También se impuso similar condena a quien fuera Inspector de Obra, Wilder Alexander Mogollón y al contratista José Luis Cortegana Sánchez, quienes junto a Elera García deberán cancelar de manera solidaria una reparación civil de S/ 1´100 000.00 soles.

En la audiencia no estuvo presente el parlamentario Elera García, pero sí estuvo representado por su abogado Franco Cunyarache Vite.

PUEDES VER | Héctor Acuña se solidariza con congresista acusado de violación: No me imagino cómo se siente

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.